#VueltaAlCole - Invierno: ¡ÉXITO TOTAL!

EDUCACIÓN Y CULTURA   /   22-06-2018   /  A+ | a-

La Secretaría de Asistencia Social del Sindicato Empleados de Comercio de Capital Federal, que encabeza el cro. Carlos Pérez, lanzó la edición invernal de “Vuelta al Cole”, con una concurrencia masiva de afiliados.

 

El pasado lunes seis de agosto las puertas del subsuelo del edificio del gremio, ubicado en Bartolomé Mitre 970, dieron paso a los compañeros y compañeras para que empiecen a participar del beneficio que mejor acompaña la etapa educativa de nuestros/as hijos/as.

 

Aquellos afiliados, que contarán con una antigüedad de tres meses en esa condición, pudieron solicitar el beneficio por medio de la web desde el 25 de julio hasta el 22 de agosto.

 

Esta campaña realizada en la época de bajas temperaturas contó con varias novedades y mejoras. En lo que respecta al proceso de registro, la inscripción comenzó dos semanas antes de la entrega, lo que permitió a los padres y madres poder ir adelantándose en la generación de solicitudes y solicitar la documentación requerida a las Escuelas, con un amplio margen de tiempo para elegir el día y horario más conveniente para retirar el kit. Si bien la inscripción on line finalizó el 22/08, aquellos que tuviesen una solicitud aprobado, pudieron solicitar turno para retirar los kits durante los siguientes tres días.

 

Además, los afiliados contaron con el apoyo de nuestro Centro de Atención al Afiliado (0800-345-1120) que brindó asesoramiento y soporte a quienes tenían dudas o consultas respecto de cómo solicitar el beneficio o la documentación obligatoria, como así también temas referidos a cambios de mail y de turno.

 

Como siempre los días y horarios de atención fueron de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 hs y los sábados, de 09:00 a 15:00 hs, lo que ofreció un amplio abanico de posibilidades para que ningún afiliado se quede sin retirar su beneficio.

 

El plato fuerte estuvo en lo que contuvieron los kits. Teniendo en cuenta las sugerencias de los afiliados, el kit de jardín incorporó una mochila para los más pequeños; en primaria, a los ya bastos útiles y el guardapolvo, se sumó también una la mochila; en tanto, en secundaria, hubo una modificación significativa al reemplazar el guardapolvo por un kit de útiles escolares.

 

Al respecto, Flavia Holes -afiliada N° 1196307-03-, comentó sobre el beneficio:

“Completé los datos a través de la web de manera sencilla y, en una hora, ya tenía aprobado el trámite. Pedi turno para el día siguiente para retirar los útiles y, sin tener que esperar ni hacer colas, me dieron la bolsa con el kit para el secundario de mi hijo, luego de confirmar mis datos de afiliada con mi carnet”.

 

 

Así mismo, Flavia ahondó sobre su historia dentro del sindicato, ya que posee una verdadera “familia mercantil”:

“Particularmente, he sido beneficiaria del sindicato desde que tengo 14 años, gracias a que mi madre pertenecía al SEC, y luego como empleada he tenido varias oportunidades de trabajar bajo relación de dependencia en empresas que estaban adheridas  al SEC. Jamás tuve inconvenientes ni con el sindicato ni con OSECAC. Mi hijo nació con OSECAC como cobertura, así que ya somos 3 generaciones que disfrutamos de este sindicato maravilloso. He disfrutado de las piletas de Ezeiza, he estudiado acá, y ahora le toca a mi hijo. ¡Gracias Armando Cavallieri por seguir brindándonos tanto!”.

 


Ante tamaña participación, con una cifra record para la edición de invierno de más de 17.500 chicos y chicas beneficiados, el secretario del área, Carlos Pérez, mostró su felicidad y gratitud con quienes hicieron esto posible:

“Gracias a todos los afiliados y afiliadas que se acercaron para poder participar de este beneficio, que crece año a año. Junto a todo el equipo que compone Asistencia Social, estamos muy felices de saber que contribuímos, anualmente, con la educación de más de 30.000 chicos/as. Ellos/as son el futuro y debemos poner todo nuestro compromiso ahí”.

 

 

Desde su llegada en el año 2015 a este área de la entidad mercantil, este beneficio empezó a contar con sus dos ediciones dentro del año escolar. ¡Felicitaciones, compañeros/as!

Top
Seguinos en nuestras redes sociales
© 2022 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS