Sede central cerrada

11-12-2018   /  A+ | a-

El Sindicato Empleados de Comercio de Capital Federal informa que, por motivos de fuerza mayor, las instalaciones del gremio ubicadas en Moreno 625 se encuentran cerradas al público para la protección de sus integrantes y afiliados a la institución.

En el día de ayer, la Lista Azul, encabezada por el cro. Armando Cavalieri, ganadora de la última elección de autoridades llevada a cabo el 28 de septiembre, asumió el mandato para período 2018-2022, ante la presencia de la escribana Dra. Mónica Martínez Santana.

Desde el inicio del proceso electoral, la lista opositora encabezada por el Sr. Ramón Muerza desplegó una campaña mediática y judicial con el único fin de entorpecer el acto democrático. Desde el intento fallido de anular la Asamblea Extraordinaria, a la cual asistieron miles de afiliados para votar la conformación de la Junta Electoral, quien fue la encargada de organizar y supervisar las elecciones; continuando con denuncias que pretendían suspender los comicios, las cuales se realizaron con normalidad y a las que la lista Granate Morada asistió y validó con la firma de sus fiscales y apoderados.

Pretendiendo desconocer el resultado de dicha elección, de la que participaron cerca de 22.000 votantes, y la asunción de las autoridades electas democráticamente, el líder de la oposición, junto a un grupo de personas que responden a él, intentaron tomar el gremio en el día de ayer, generando disturbios y actos vandálicos en las inmediaciones tanto del Sindicato como de la obra social OSECAC, ocasionando graves daños materiales.

Lamentablemente, en el día de hoy este grupo de manifestantes continúa en la puerta de Moreno 625, obstruyendo el acceso de todo aquel que quiera ingresar e impidiendo el correcto funcionamiento del sindicato. Esto se traduce concretamente en que los compañeros no puedan acceder a pañales ni leche para sus bebés, no puedan asesorarse con nuestro cuerpo de abogados, ni acceder al beneficio de ortodoncia y óptica para sus hijos e incluso recibir asesoramiento de sepelios; además de imposibilitar a los beneficiarios de la obra social realizar trámites para prestaciones médicas. Los perjudicados de este accionar son ni más ni menos que los trabajadores, que no pueden disponer de lo que le corresponde, por culpa de la necedad de un individuo que privilegia sus aspiraciones personales por sobre los derechos de los compañeros de comercio.

Esta comisión directiva se encuentra trabajando para normalizar la situación, llevando adelante las acciones judiciales pertinentes que establezcan responsabilidades por los daños y perjuicios, emprendiendo una nueva etapa de lucha a favor de los compañeros. ¡El Sindicato es la casa de los trabajadores! Una casa de puertas abiertas que fomenta el diálogo, la inclusión y el respeto.

 

Marcela Gonzalez
Secretaría de Prensa y Difusión

 

Comisión Directiva
2018-2022

 

Armando Cavalieri
Secretario General

 

Top
Seguinos en nuestras redes sociales
© 2022 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS