¡Seguimos brindándote shows culturales!

La Secretaría de Cultura y Capacitación del Sindicato Empleados de Comercio de Capital Federal, encabezada por el cro. Roberto Serrao, te invita a que disfrutes del nuevo espectáculo folklórico “El canto de Purmamarca”, interpretado por Tomás Lipán.

Durante todos los sábados del mes de octubre, a partir de las 22:30 hs, y los viernes y sábados de noviembre, desde las 21:00 hs, podrás acercarte al teatro “Carlos Carella” -ubicado en la sede gremial de Bartolomé Mitre, 970- para disfrutar de la composición y voz de Tomás Lipán, uno de los exponentes más representativos de la expresión cultural de Jujuy, como así también una de las destacadas figuras del canto folklórico argentino.

Como siempre. la entrada será gratuita para los afiliados a la entidad mercantil, mientras que el ticket para los espectadores generales tendrá un costo de 100 pesos. El show, con duración estimada de 1 hora y 40 minutos, condensa las genuinas expresiones de los pueblos quebradeños, andinos y vallistos de Jujuy y del Noroeste Argentino, que surge de una reserva cultural milenaria y se complementa con las reconocidas obras de nuestro rico caudal folklórico nacional.

¡Y tenemos mucho más! Porque en cada función habrá un/a artista invitado. ¿Querés enterarte quiénes son? ¡Agarrá tu agenda y anotá!

  • Sáb. 06 Oct. LUIS BRAVO Y GENESIS AYMARA
  • Sáb. 13 Oct. COLACHO BRIZUELA
  • Sáb. 20 Oct. PACHA RUNA
  • Sáb. 27 Oct. RENÉ CAREAGA
  • Vie. 02 y Sáb. 03 Nov. BALVINA RAMOS
  • Vie. 09 y Sáb. 10 Nov. FRANCO TOLABA Y CHUSPITA
  • Vie. 16 y Sáb. 17 Nov. TUKUTA GORDILLO
  • Vie. 23 y Sáb. 24 Nov. FORTUNATO RAMOS
  • Vie. 30 Nov. MÓNICA PANTOJA

¡Repasá lo más destacado y la exitosa carrera de cada uno de los músicos y bandas!

LUIS BRAVO Y GENESIS AYMARA

Grupo de música creado y dirigido por Luis Bravo en el año 1991, rescatando las raíces de los pueblos andinos y su resignificación en la actualidad, a través de la fusión y el sincretismo. Se vienen presentando en distintos escenarios de Buenos Aires y del interior del país. Han grabado el CD “Agua Clara”.

NICOLÁS “COLACHO” BRIZUELA

Oriundo de La Rioja, es uno de los guitarristas más destacados del país. Acompañó a Mercedes Sosa durante la mayor parte de su carrera. También a grandes exponentes de la música argentina. Viene de realizar presentaciones en Francia y varios lugares mundo.

PACHA RUNA

Provenientes de la Quebrada de Humahuaca, es un destacado grupo de música andina y urbana. Su primer Cd “Hombre de este tiempo”. En 2012 fueron ganadores del premio Jorge Cafrune.

RENÉ CAREAGA

Artista de renombre internacional. Es uno de los pioneros de la música andina en nuestro país. Es un virtuoso charanguista y cantor. Autor y compositor de reconocidas piezas musicales. Creador del conjunto Condorkanki con el que realizó más de 20 giras por Japón, Europa y Estados Unidos.

BALVINA RAMOS

“La Bagualera” es coplera autóctona por su origen y herencia, es poseedora de un canto agreste, visceral, lejos de toda contaminación. En ella están lo espontáneo y la gracia de las copleras más antiguas de su tierra. Hace resonar su caja y con sus coplas presenta su arte. Oriunda de Bacoya, Santa Victoria Oeste, Salta. Tiene en su haber 3 cds: “El canto oculto de mi pueblo”, “Luna Entera” y “Corazón de Copla”.

FRANCO TOLABA

Talentoso aerofonista tilcareño que desde niño tocó en la banda de sikuris “San Francisco” de su pueblo. Fabrica sus propios instrumentos (erke, sikus, quenas) Casi todas las noches toca en peñas y casas de espectáculos de Tilcara. Su primer CD “Peregrino del Viento”.

CHUSPITA

Músico guapo, que interpreta los distintos instrumentos autóctonos, destacándose en la destreza y fantasía del charango. En su casa, allá en Tilcara, posee un atractivo rincón peñero donde todas las noches junto a su Familia y amigos, realizan una atractiva exposición musical lugareña.

TUKUTA GORDILLO

Nacido en Maimará, Jujuy, conoció el misterio de la música andina de manos de su abuelo Félix. De gran trayectoria artística, es autor de las bandas sonoras de las películas “La Deuda Interna” y “La última siembra” de Miguel A. Pereyra, y de “Una estrella y dos cafés” de Alberto Lecchi. Hace poco grabóz un cd “Yo Soy Jujeño y Traigo…” junto a Tomás Lipán.

FORTUNATO RAMOS

Fortunato Ramos nacido en Coraya, dpto. de Humahuaca, Jujuy. Maestro rural, escritor, músico regional, recitador costumbrista. Es uno de los más auténticos exponentes de la expresión cultural quebradeña. Inspirador del guión de la película “La Deuda Interna” de Miguel A. Pereyra.

MÓNICA PANTOJA

Genuina cantora de Humahuaca, es una de las voces más admiradas y queridas en Jujuy y por quienes han tenido la oportunidad de escucharla. De bellos rasgos quebradeños, entrelaza su canto con el paisaje de aquel lugar. Además como docente, entrega su amor enseñando a niños de escuelas rurales.

2018, 12 OCTUBRE

Seguinos en nuestras redes sociales
© 2022 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS