¡Multitudinario encuentro de delegados y delegadas en Ezeiza!

¡Multitudinario encuentro de delegados y delegadas en Ezeiza!

JURÍDICO Y GREMIAL   /   07-10-2019   /  A+ | a-
El pasado sábado 28 de septiembre, el Club Recreativo Ezeiza fue nuevamente la sedes elegida para el multitudinario encuentro de delegados, delegadas y miembros de la Comisión Directiva. ¿El motivo? Celebrar juntos el Día del Empleado/a de Comercio y conversar acerca de la actualidad de nuestro gremio, en el marco del centenario de nuestra institución.

Por supuesto, el encuentro comenzó bien tempranito. Cerca de las 9.30 am fueron llegando los/as primeros/as delegados y delegadas para acreditarse en los puestos ubicados cerca de los quinchos cerrados, presentando su DNI y carnet.

Después de compartir un almuerzo, con un poco de música para festejar y, por qué no, bailar un poco, el cro. Luis Sainz, Secretario de Organización, tomó la palabra invitando a todos los asistentes a acercarse al escenario.

“Es un placer para mi y para todos los miembros de la Comisión Directiva poder compartir este momento por el dia del empleado de comercio y desearles a todos muy feliz dia. Esta vez en un año especial, porque este año se cumplen 100 años de nuestro querido sindicato y hoy, 28 de septiembre, también casualmente se cumple un año de que ganamos las elecciones.

Quiero agradecer a mis compañeros de la comisión directiva por la colaboración para que este encuentro sea posible y también por el apoyo que me dan día a día para cumplir con esta responsabilidad enorme que es ser el Secretario de Organización.”


Luego fue el turno del cro. Manuel Guberman, Subsecretario General del gremio, quien aprovechó la oportunidad para hacer una recapitulación de las obras que fueron impulsadas en los últimos tiempos; además de hacer un repaso por la historia de nuestro gremio y del movimiento obrero y mercantil, destacando el protagonismo que han tenido nuestros hoy jubilados y jubiladas en la construcción del gremio.

“Hoy podemos ver todas las obras que han hecho y que seguirán haciendo, a pesar de las imposibilidades que nos crean los sistemas económicos. El movimiento se demuestra andando, cultivandonos, manteniendo la unidad. Para un empleado de comercio, no hay nada mejor que otro empleado de comercio.”

Y como cierre de la jornada, el Cro. Carlos Pérez, Secretario de Asistencia Social y actual Presidente de la Obra Social OSECAC invitó todos los presentes a escuchar un audio que recuenta nuestra historia y de lo que hemos logrado en estos 100 años, no solo en cuanto a conquistas gremiales y beneficios, sino también en cuanto a infraestructura.

“Esto no habría sido posible sin el apoyo del Cro. Armando Cavalieri y de todo el equipo de trabajo que conforma esta Comisión Directiva (...) yo se que ellos se acuestan y se levantan pensando en los empleados de comercio.

Ustedes son el gremio. Todos los días nos dicen lo que tenemos que hacer y nosotros intentamos hacerlo de la mejor manera. Ese es nuestro compromiso.

Hace un año empezamos a cambiar la historia y estamos en pleno proceso.. seguro que lo que está por venir va a ser lo mejor. Hoy tenemos que festejar, porque hicimos mucho, estamos haciendo mucho y vamos a seguir haciendo mucho por todos. Desde el gremio y desde la obra social, estamos al servicio de los afiliados, con un gran equipo que tiene un gran líder.

No vamos a claudicar en defender todos los dias los derechos de los trabajadores. Somos el gremio más grande, tenemos la estructura, tenemos el cuerpo de delegados y estamos convencidos que podemos.”


Con el predio estallado en aplausos y cánticos eufóricos, comenzó a sonar nuestro himno para dar cierre el evento: “Si nuestra unión es fuerte y verdadera, ¡ganamos todos!”


 
 
Top
Seguinos en nuestras redes sociales
© 2022 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS