¡La Juventud, siempre presente!

¡La Juventud, siempre presente!

JURÍDICO Y GREMIAL   /   13-12-2019   /  A+ | a-
¡Multitudinario encuentro! Más de 5000 compañeros y compañeras colmaron Obras Sanitarias el pasado 29 de noviembre para el relanzamiento de la “Juventud Sindical Peronista” de la Confederación General del Trabajo. Como no podría ser de otra manera, el Sindicato Empleados de Comercio de Capital Federal dijo presente con una numerosa columna de afiliados/as que lucieron nuestros colores y emblemas. 

En una jornada gremial de esas que quedan para la historia, 42 sindicatos de todo el país se congregaron en Obras Sanitarias para consumar la vuelta de la “Juventud Sindical Peronista”, una nueva organización que promete ser protagonista dentro de la “CGT”. 

Bajo el lema de “Reconstruir el futuro, organizar la esperanza”, más de 40 entidades sindicales, entre ellas La Fraternidad, UOCRA, Judiciales, UPCN, Sanidad, Mercantiles y Luz y Fuerza, participaron del encuentro del que Héctor Daer, Secretario General de la entidad obrera, ofició de anfitrión, en conjunto con el titular del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias, José Luis Lingieri, y el Secretario General de la “JSP”, Sebastián Maturano. 

Desde temprano, las filas de militantes fueron arribando al lugar, aguardando por el comienzo de un acto que empezó a las 14:50 hs. Nuestros/as afiliados/as también dijeron presentes, encolumnados y organizados por la Secretaría de la Juventud, que conduce el cro. Sergio Ortiz, quien además representa a nuestro gremio dentro de la “CGT”. 

Durante su discurso, el Secretario General de la JSP aseguró que “tenemos una única premisa, y es estar todos unidos”; mientras que Daer fue el encargado de cerrar el acto, asegurando que es importante apuntar a los jóvenes porque son el futuro de la Argentina, además de delinear cuál será el rol y desafío de la CGT para los tiempos que se vienen: “no queremos solamente resolver nuestros problemas, queremos resolver todos los problemas de nuestro país. Y no estamos para pararnos en un balcón, sino para gobernar y ayudar a que la Argentina se levante”. 

Este acto de lanzamiento es el reflejo del trabajo que viene realizando la Juventud Sindical Peronista con su participación activa en diversas actividades como la presencia, por primera vez en el Encuentro Nacional de la Mujer, que se realizó en La Plata; y en el acto en el último peregrinaje a la Virgen de Luján con postas sanitarias.

Los/as jóvenes vuelven a demostrar que están más unidos y fuertes que nunca. ¡Bienvenida sea esta militancia futurista! 
 
Top
Seguinos en nuestras redes sociales
© 2022 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS