Aprobación de la memoria y balance

Aprobación de la memoria y balance

JURÍDICO Y GREMIAL   /   13-12-2019   /  A+ | a-
Ante una multitudinaria militancia que se hizo presente en Parque Norte, el Sindicato Empleados de Comercio de Capital Federal aprobó la “memoria y balance” correspondiente al ejercicio que comprende el período entre julio del 2018 y junio del 2019. 

Afiliados y afiliadas de la entidad mercantil porteña se congregaron en el predio lindero a la costanera para participar de la puesta en consideración del ejercicio económico del 2018/2019. 

Desde las 17 hrs, los asistentes empezaron a ingresar en gran número al parque mercantil, acreditándose en la carpa principal, montada especialmente para la ocasión, con más de 30 puestos de ingreso y mesas de informes, permitiendo agilizar el proceso. Por supuesto, nuestros/as queridos/as jubilados/as dispusieron de un salón exclusivo para la acreditación, con todas las comodidades necesarias. En todos los casos, los/as afiliados/as debieron presentar su carnet del SEC con cuota al día y Documento Nacional de Identidad.

Todo estuvo dispuesto para hacer de esta jornada un nuevo día de encuentro para toda la familia mercantil. Durante el ingreso, se hizo la entrega de la tercera edición de “SEComunica La Revista”, con las últimas novedades del SEC; y en el Salón Dorado, previo al inicio de la Asamblea, se proyectó un video resumiendo todas las actividades y beneficios de este año: entrega de kits escolares, pañales, cursos de capacitación y escuela secundaria, colonia de vacaciones, campeonato de futbol, salidas a Mercotel, Parque Norte, Club Recreativo Ezeiza, Ateneo de la Juventud, entre otros; además de recordar que este año fue el centenario de nuestra fundación.

Los bombos, banderas y cánticos no se hicieron esperar, sobre todo cuando arribó al predio nuestro Secretario General, cro. Armando Cavalieri, quien luego de pasar por la carpa de acreditaciones se dirigió al salón principal, donde fue recibido por una multitud de mercantiles, entre abrazos y cálidas muestras de apoyo.

La lectura de las órdenes del día comenzó puntual a las 19 hs, tal como estaba previsto, comenzando por la elección de la Mesa de Asamblea (1 Presidente y 2 Secretarios), y continuando luego lectura y consideración del Acta de Asamblea  General Ordinaria anterior, la Memoria y Balance correspondientes al ejercicio 2018/2019, dando la palabra a compañeros y compañeras delegadas de diferentes empresas, que compartieron su moción con todos los presentes, destacando el compromiso de la Comisión Directiva con los/as trabajadores/as de comercio en un año con un contexto adverso.
Para dar cierre al encuentro, Armando Cavalieri dedicó unas palabras a la multitud presente, en donde destacó la importante labor de nuestro gremio, al estar a la vanguardia presentando desde la FAECYS el “Instituto de Inteligencia Artificial para el Nuevo Desarrollo Argentino”, con el objetivo de capacitar a los dirigentes mercantiles en la tecnología que se viene y el impacto que tendrá en el comercio: 

“Una vez más la historia del movimiento obrero la van a escribir los empleados del comercio. Esta tecnología que viene impuesta por los grandes grupos financieros que invierten en tecnología. Esto volcado al mundo laboral puede traer sus implicancias si nosotros no avizoramos como viene el trabajo en el futuro. El lanzamiento de este instituto es anteponerse a estos mercaderes de la inteligencia a que respeten las leyes laborales. 

Por supuesto, los compañeros jubilados saben muy bien cuando empezaron a trabajar, había modalidades que se fueron transformando año a año. Pero ahora, se calcula que el 50% de los trabajos realizados por un hombre o una mujer pueden ser reemplazados por la tecnología.

Hoy en día existen varias plataformas de compra online. Esta gente tiene que tener un encuadre legal. No tenemos que negarnos al conocimiento, pero sí proponer de antemano cuáles son los derechos que tienen que tener estos trabajadores.
Nosotros tenemos una formación humanista, creemos que Dios nos ha traído al mundo para trabajar y no nos pueden suplantar con la máquina. Por eso, vamos a darle oportunidad a todos los trabajadores que se capaciten y fundamentalmente, defender sus derechos para que sigan el camino de la ley laboral.”


Y por supuesto, haciendo mención también del contexto actual de nuestro país y a la asunción del nuevo gobierno, como así también de nuestra Obra Social:

“Este Gobierno, y se lo hemos dicho a Alberto Fernández, se tiene que plantar y decirle al Fondo Monetario Internacional que Argentina no quiere ser Chile ni Venezuela. Argentina tiene que pagar la deuda, pero primero tiene que crecer, tiene que crear trabajo y defender el mercado interno. Todos y cada uno de nosotros tiene que tener trabajo, y tienen que tener poder adquisitivo.

Lo jubilados, por ejemplo, tienen un costo de medicamentos que no pueden comprar. Desde OSECAC tuvimos que pedir créditos en los bancos para comprar remedios que no podíamos pagar. OSECAC está en una situación de equilibrio constante y por primera vez, la Federación Nacional está aportando de sus arcas a la Obra Social. Cobramos pesos y gastamos en dólares, por eso es importante que desde este gremio hagamos saber que el sistema solidario de salud está en crisis y por lo tanto este gremio reclama la emergencia sanitaria en todo el país para las obras sociales.”


Tenemos que ser conscientes que viene una época de sacrificios. De una vez por todas pongámonos de pie, todos juntos, los que votaron por Fernández, los que votaron por Macri, los trabajadores y los empresarios. Esto lo arreglamos entre todos o no le arregla nadie. No podemos irnos a otro país. Nacimos acá, queremos a la Argentina, somos peronistas, pero somos fundamentalmente argentinos.”
 
Top
Seguinos en nuestras redes sociales
© 2022 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS