REAPERTURA PARITARIAS: INCREMENTO ANUAL DEL 42%

REAPERTURA PARITARIAS: INCREMENTO ANUAL DEL 42%

JURÍDICO Y GREMIAL   /   04-08-2021   /  A+ | a-
A través de la Federación Argentina de Empleado de Comercio y Servicios, nuestro Secretario General, cro. Armando Cavalieri logró alcanzar un acuerdo con los representantes de las Cámaras Empresariales para recomponer el poder adquisitivo de los/as mercantiles de todo el país.

Dicho acuerdo contempla un 9% adicional (para noviembre próximo) que se añade al acuerdo suscrito durante el pasado abril del corriente año, junto al pago de una suma fija no remunerativa –por única vez en el mes de agosto- de $4000 pesos para todos/as los/as empleados/as comprendidos/as en el Convenio Colectivo de Trabajo 130/75, alcanzando así un incremento total anual del 42%. Asimismo, se resolvió fijar otra nueva cláusula de revisión para enero de 2022.

“A través de la vía del diálogo como herramienta superadora y por medio de una discusión madura hemos firmado un actualización del convenio para llevar alivio y contrapesar el proceso inflacionario” destacó Cavalieri.

Por el lado de comercio estuvieron además presentes en el encuentro el cro. Carlos Pérez, Presidente de OSECAC y el Secretario de Asuntos Laborales, Jorge Bence. Por el lado empresarial, participaron las autoridades de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA).
 
 

  VER ACUERDO
  

  VER COMUNICADO FAECYS
 
Top
Seguinos en nuestras redes sociales
© 2022 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS