Encuentro con la OIT

Encuentro con la OIT

JURÍDICO Y GREMIAL   /   22-02-2022   /  A+ | a-
Integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato Empleados de Comercio de Capital Federal y Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios, encabezados por el cro. Secretario General Armando Cavalieri, recibieron a Yukiko Arai, directora de la Organización Internacional del Trabajo en Argentina, con quien dialogaron sobre la situación actual de los/as trabajadores/as del sector en toda la región. 

En el encuentro los/as participantes dialogaron con Arai, recientemente elegida en el cargo,  sobre las problemáticas del empleo, seguridad social y el cambio tecnológico en el sector, y la inserción de la juventud en sus empleos y la actividad sindical a través del accionar gremial.

Además de ser una jornada para consolidar la cooperación y el trabajo entre la entidad mercantil y el organismo internacional, también se abordó la temática sobre la reconversión laboral a través de programas mancomunados con la FAECYS para capacitar a los trabajadores/as. 

Al respecto, Carlos Pérez, Presidente de OSECAC y Secretario de Asistencia Social del gremio destacó que “resulta fundamental para los empleados y empleadas de comercio de nuestro país mantener una agenda y trabajo conjunto con los organismos internacionales, ya que nos marcan el camino y evolución del trabajo en el mundo, dándonos las herramientas necesarias para anticiparnos a los cambios en materia laboral, pero con la particular perspectiva de la fuerza sindical de nuestro país”.

Del encuentro, participaron además José González, subsecretario general de la FAECYS; Rubén Cortina, Presidente de UNI Global; José Luis Oberto, secretario de AGEC Río Cuarto; Rocío Ríos, subsecretaria de Asuntos Gremiales en SEC - CABA, y Silvia Pérez, revisora de cuentas suplente de la entidad mercantil porteña. 

 
Top
Seguinos en nuestras redes sociales
© 2022 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS