COMUNICADO DE PRENSA POR LA PAZ

COMUNICADO DE PRENSA POR LA PAZ

FAECyS   /   27-02-2022   /  A+ | a-
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) repudia enérgicamente la decisión de la Federación de Rusia de invadir militarmente Ucrania. En ese sentido, nos unimos al reclamo mundial y particularmente de la CGT y de la Confederación Sindical Internacional de exigir al gobierno ruso el retiro inmediato de sus tropas de suelo ucraniano.

En un mensaje emitido por su Secretario General, Armando Cavalieri, la FAECYS hace suyo el pedido a los y las líderes del mundo para que se adopten medidas urgentes y definitivas que permitan abrir el diálogo y encontrar una solución pacífica a la crisis. Alineados a la Carta de las Naciones Unidas para hallar respuestas a los intereses de todas las partes, el gremio mercantil se solidariza con los/as trabajadores/as y el pueblo ucraniano realzando el concepto de la autodeterminación de los pueblos, la paz y la vigencia de los derechos humanos.

La guerra debe dejar de ser, de una vez y para siempre, una opción para la humanidad, haciendo realidad el fin supremo de las Naciones Unidas. Las guerras podrán ser motivadas en intereses y justificada por discursos, pero siempre se hace con la sangre de los pueblos, especialmente de los trabajadores y trabajadoras del mundo. Hacemos nuestro el ruego del Santo Padre y pedimos: "Nunca más la guerra". El mundo requiere más que nunca un orden mundial pacifico, cooperativo y justo, que respete en igualdad de condiciones las soberanías nacionales, garantizando su seguridad y su derecho al desarrollo.

Secretariado Nacional

Armando Cavalieri

Secretario General
F.A.E.C.Y.S.
Top
Seguinos en nuestras redes sociales
© 2022 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS