PARITARIAS: AUMENTO PARA LOS/AS EMPLEADOS DE COMERCIO

PARITARIAS: AUMENTO PARA LOS/AS EMPLEADOS DE COMERCIO

JURÍDICO Y GREMIAL   /   09-03-2023   /  A+ | a-
En marzo, con los haberes de febrero, los/as mercantiles cobrarán el primer tramo del acuerdo de revisión paritaria alcanzado a través de la gestión de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios a principios de este año, mediante el cual el sueldo básico llegará 165.900 pesos. Acá te contamos todo lo que tenés que saber.

El primer tramo de la revisión paritaria llegará al bolsillo de los/as mercantiles. El acuerdo, mediante el cual los/as trabajadores/as del sector percibirán un aumento total del 101 por ciento dentro del período comprendido entre abril 2022 y marzo 2023, se hará efectivo a partir de este mes cuando, con los haberes de febrero, tenga lugar el pago del primer aumento. 

En efecto, esta suma de carácter remunerativo (es decir, que será tenida en cuenta para el cálculo de aportes y contribuciones) tendrá lugar a partir de este mes y llevará el sueldo básico del sector a los 165.900 pesos, contando con la antigüedad y el presentismo, suma que corresponde al 8.33 por ciento. 

Pero esto no será todo. En abril, con el sueldo de marzo, entrará en vigencia la segunda parte de la revisión total mediante la cual los haberes totales llegarán a 182.700 pesos, en una clara muestra de defensa del salario de los/as trabajadores/as.
Así mismo, las partes (FAECYS y cámaras empresariales del sector) deberán reunirse nuevamente en abril del corriente año para negociar lo que será la paritaria correspondiente al período 2023-2024.

En caso de dudas o consultas, comunicate con la Secretaría de Asuntos Gremiales a través del mail gremiales@sec.org.ar, del WhatsApp 11-3682-6116, o de forma presencial, en la sede de Moreno 625, de lunes a viernes, en el horario de 10 a 18hs.
 
Top
Seguinos en nuestras redes sociales
© 2022 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS