Abuelas de Plaza de Mayo y la Intersindical de Derechos Humanos  lanzaron la campaña “Identidad en Lucha”

Abuelas de Plaza de Mayo y la Intersindical de Derechos Humanos lanzaron la campaña “Identidad en Lucha”

ACTUALIDAD   /   21-06-2023   /  A+ | a-
Este martes 13 de junio, las Abuelas de Plaza de Mayo, junto a los sindicatos que forman la Intersindical de Derechos Humanos, llevaron adelante el lanzamiento de la campaña federal “Identidad en Lucha”, en Casa por la Identidad, ubicada en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex Esma).

 Nuestro gremio, representado en la intersindical por la Cra. Natalia Gonzalez, Secretaria de Derechos Humanos, participó en la presentación, donde Miguel Santucho, quien busca a su hermana o hermano, nos dio la bienvenida y un marco a la actividad, también Guillermo Pérez Roisinblit, nieto restituido, nombró a los casi 50 sindicatos que se suman a la campaña y que realizarán actividades de difusión.

Las Abuelas Estela de Carlotto y Buscarita Roa pudieron estar presentes mediante un video, por lo que una decena de nietos y nietas y el secretario de la institución, Abel Madariaga, oficiaron de anfitriones en un acto que colmó el auditorio.

Presentes en el panel Sabrina Valenzuela Negro, Claudia Poblete, nieta recuperada de Buscarita Roa, junto a las y los compañeros de la Intersindical de Derechos Humanos, Florencia Méndez, de APUBA, Romero Díaz, Carlos Monestes (UTE CTA) y Florencia Chiappetta (Foetra), 

La iniciativa se propone dar un nuevo impulso a la relación histórica de Abuelas con los sindicatos y gremios, para que cada espacio de lucha pueda promover el mensaje de búsqueda entre sus afiliados y afiliadas.  Recordando que los 30.000 son parte del movimiento obrero.

Las palabras finales estuvieron a cargo de Claudia Poblete. "Es muy emocionante sentir todo el compromiso que se ve acá hoy. La lucha y la cotidianeidad de las Abuelas se alimenta de estas acciones", agradeció. La nieta invitó a ser creativos y creativas y llevar a las nuevas generaciones el mensaje”. “Poder conmoverlos, que sientan que esta historia es propia, que estos 40 años de democracia que se construyeron sobre la sangre de muchos son para ellos también. Estas campañas son para que el negacionismo no haga germen en esas generaciones", concluyó.

El acto finalizó con una foto grupal, el recuerdo de los 30 mil, cantos, aplausos, y el reparto de afiches y calcos para pegar en los distintos lugares de trabajo. “Identidad en lucha” ya está en marcha.

Top
Seguinos en nuestras redes sociales
© 2022 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS