¡Nuestras afiliadas participaron de una charla sobre lactancia!

¡Nuestras afiliadas participaron de una charla sobre lactancia!

ACTUALIDAD   /   09-08-2023   /  A+ | a-
En el marco de la semana mundial de la lactancia, desde el Sindicato Empleados de Comercio de Capital Federal, y a través de la Secretaría de la Mujer y Protección a la Niñez, organizamos una charla informativa sobre este derecho para nuestras afiliadas.

El encuentro tuvo lugar el pasado lunes 7 de agosto, en la antesala del teatro Carlos Carella, ubicado en el edificio de Bme. Mitre 970, y contó con la presencia de afiliadas mercantiles embarazadas, con sus bebés y sus parejas, además de miembros de nuestra comisión directiva, quienes escucharon atentamente las palabras de la doula y especialista en lactancia Denise Silecki.

Entre los distintos ejes temáticos que fueron abordados durante la charla podemos encontrar: beneficios de la lactancia tanto para el/la bebé como para la madre; los derechos que las compañeras tienen, a través de la Ley de Contrato de Trabajo, para tomarse un tiempo para amamantar a su hijo/a; la importancia de convertirse en donante de leche materna, entre otros. 
 
La Semana Mundial de la Lactancia, que tiene lugar entre el 1 y el 7 de agosto, es una campaña mundial coordinada por la Alianza Mundial para la Acción de Lactancia Materna, con el apoyo de la OPS, y tiene por objetivo crear conciencia y acción sobre este asunto, además de fortalecer medidas para promover esta práctica en el continente. 


¡Mirá la presentación que preparamos para las/os compañeras/os!

¡Gracias a todas por participar! ¡Les compartimos la galería de imágenes! 







 
Top
Seguinos en nuestras redes sociales
© 2022 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS