Nuestros/as delegados/as SECapacitan en primeros auxilios

Nuestros/as delegados/as SECapacitan en primeros auxilios

SALUD   /   05-09-2023   /  A+ | a-
El Sindicato Empleados de Comercio de Capital Federal continúa con su programa de capacitación de afiliados/as en primeros auxilios y, en este caso, más de 300 delegados/as de diferentes empresas asistieron al curso de RCP para estar totalmente preparados/as ante cualquier emergencia. 

Durante todo el mes de agosto, y a través de la articulación entre las Secretarías de Organización y de Seguridad, Medicina e Higiene en el trabajo, los/as representantes de compañeros/as de diversas entidades mercantiles asistieron al curso dictaminado por personal especializado perteneciente al Equipo de Respuesta de Emergencias del SEC. 

Allí, obtuvieron información sobre cómo actuar en caso de presenciar un siniestro de este estilo; la importancia del conocimiento sobre maniobras de primeros auxilios y uso del DEA (Desfibrilador Externo Automático);  además de poder llevar a la práctica todos los conceptos suministrados a través del uso de material específico para este tipo de jornadas. 

Contar con este conocimiento es de vital importancia, ya que podría ser decisiva al momento de presentarse una emergencia, no solo en el lugar de trabajo; pudiendo salvar la vida de un/a compañero/a; sino también en cualquier situación de la vida cotidiana; en el propio hogar o en la calle.

Desde el SEC - Capital Federal, a través de nuestro Secretario General, Cro. Armando Cavalieri, agradecemos la participación de todos/as los/as compañeros/as y continuaremos trabajando para poner a disposición de los/as trabajadores/as de comercio nuevas herramientas y conocimientos.

Recordá, el RCP salva vidas.






Top
Seguinos en nuestras redes sociales
© 2022 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS