¡Te dejamos toda la información sobre la liquidación de este mes!

¡Te dejamos toda la información sobre la liquidación de este mes!

JURÍDICO Y GREMIAL   /   28-09-2023   /  A+ | a-
Comenzó octubre y, en estas fechas, los/as empleados/as de comercio debemos percibir los haberes correspondientes a septiembre. Es allí cuando nos entra la duda: ¿qué debemos cobrar este mes? Para esclarecer un poco el panorama económico, desde la Secretaría de Asuntos Gremiales te informamos sobre lo que deberías percibir. 

Vamos por paso. Lo primero que debemos cobrar quienes pertenecemos a la familia mercantil es un 7.5 por ciento de aumento remunerativo, el cual fue rubricado mediante el último acuerdo paritario entre la FAECYS y las cámaras empresariales, el cual se suma a los aumentos de igual porcentaje recibidos en septiembre y agosto, completando así el incremento trimestral del 27%.

Cabe aclarar que, de acuerdo a lo convenido en la última negociación, durante este mes las partes deberán volver a reunirse a fin de fijar un nuevo aumento para mantener el poder adquisitivo de los/as trabajadores/as y no perder contra la inflación. 

Pero eso no es todo. De acuerdo a lo estipulado por el Poder Ejecutivo Nacional, durante octubre tendrá lugar el pago de la segunda suma de 30.000 pesos que percibirán aquellos/as trabajadores/as que sean del sector privado. 

Esta suma es de carácter NO remunerativa, lo que quiere decir que no se incorpora al básico de la actividad, y alcanza a quienes cobren hasta 370.000 pesos netos por mes. En caso de superar ese monto y cobrar hasta 400.000, recibirán la diferencia pertinente. 

Ejemplo: Si cobrás 380.000 pesos, recibirá el importe será de 20.000 pesos. El pago se efectuará en forma proporcional a la jornada trabajada.

Si tenés dudas o consultas, comunicate con nuestra Secretaría de Asuntos Gremiales a través del WhatsApp 1136826116 o de forma presencial en la sede de Moreno 625, de lunes a viernes, en el horario de 10 a 18hs.
 
Top
Seguinos en nuestras redes sociales
© 2022 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS