El miércoles 1° de mayo, en el marco de la celebración por el Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora, desde el Sindicato Empleados de Comercio de Capital Federal, junto a seccionales de todo el país, participamos de la movilización convocada por la Confederación General del Trabajo.
Bajo el lema “Los derechos se defienden”, nuestra entidad mercantil porteña, junto a numerosas seccionales de toda la nación que componen a la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, nos congregamos desde las 09.00hs en la intersección de las calles Moreno y Diagonal Sur para, posteriormente, movilizarnos hacia la avenida Independencia y, desde allí, al Monumento Canto al Trabajo.
Con nuestro Secretario General, Cro. Armando Cavalieri, a la cabeza, partió la multitudinaria columna mercantil que, a medida que avanzaba en las cuadras, se fusionó con grupos de trabajadores/as pertenecientes a otros gremios.
En ese sentido, nuestro compañero Cavalieri destacó que “la multitudinaria columna de mercantiles que se expresó en la movilización por ‘el Día del Trabajador y la Trabajadora’ constituye un motivo de orgullo y un engranaje clave para resguardar las conquistas del movimiento obrero organizado”.
Una vez más, nuestro sindicato y el movimiento obrero nacional unido volvieron a demostrar su compromiso con la defensa de los derechos que fueron conquistados a lo largo de todos estos años.