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SEComunica  |  La Revista N° 4



             se ha propagado el COVID-19. Estamos muy contentos respecto al   y gestión de trámites de la población de riesgo, que son a quienes
             desempeño en lo que va de la pandemia y quiero aprovechar para   tenemos que cuidar especialmente.
             llevar tranquilidad a todos/as los/as beneficiarios/as diciéndoles que
             la obra social de los/as empleados/as de comercio dispone de los/as   3 ) ¿Hay casos de Covid 19 en sanatorios propios?
             profesionales y equipamiento para atravesar esta emergencia.
                                                                        Sí, tenemos pacientes positivos en nuestro Sanatorio Sagrado Co-
             En lo personal siento una gran responsabilidad, todavía no cumplo   razón y también en el Hotel de las Provincias de la FAECYS. Los
             un año de gestión al frente de la obra social, y me toca conducir esta   casos con patologías preexistentes están de manera preventiva en
             situación que nadie se esperaba. De todos modos estoy tranquilo,   el Sagrado y los que se encuentran sin ninguna complicación, sólo
             cuento con un gran equipo de profesionales médicos que está tra-  esperando que se cumpla el ciclo del virus, hacen el aislamiento en
             bajando sin parar desde mediados de febrero: con el asesoramiento   el hotel, que cuenta con todo lo necesario para atender cualquier
             del equipo económico; el apoyo constante de todo el directorio, re-  eventualidad y además se encuentra a pocos pasos del Sagrado. Es
             ferentes de los movimientos del interior y delegados/as de la obra   increíble el trabajo que todo el equipo ha realizado en el Hotel de
             social de todo el país; y con la guía de Armando Cavalieri, que es   la Provincias, es realmente un hotel de campaña. Afortunadamen-
             siempre un referente en lo que respecta al liderazgo de una organi-  te, la evolución de todos/as los/as pacientes ha sido muy buena y
             zación tan grande como lo es OSECAC, sobretodo en tiempos difíci-  ya hemos tenido varias altas, incluso de pacientes que en algún
             les como este.                                             momento no estuvieron muy bien y hoy ya se encuentran en su
                                                                        casa en perfecto estado. Todos/as nuestros/as profesionales están
             La pandemia llega en un momento muy sensible económicamente,   haciendo un trabajo excelente, estoy muy contento de la tarea que
             nuestros país se encuentra desde hace un tiempo en un profunda   venimos realizando.
             crisis y en particular el sistema sanitario está muy golpeado. El atra-
             so en los aportes del estado, la inflación y la devaluación de nuestra
             moneda generan un desbalance difícil de sostener y es una pelea a
             la que nos enfrentamos día a día.



             2) ¿Cómo funcionan los nuevos canales de comunicación
             que puso a disposición OSECAC?

             Continuamos trabajando con la línea del 0800 de consultas de be-
             neficiarios/as de todo el país para que los/as puedan guiar acerca
             de cómo realizar los diferentes trámites ante la obra social durante
             este período de cuarentena obligatoria. La idea es que la gente no se
             movilice y pueda gestionar lo que necesite desde su casa.

             Además, habilitamos una línea de atención exclusiva Coronavirus
             destinada a aquellos/as beneficiarios/as que presentaran síntomas
             compatibles con la enfermedad. Desde esa línea se realiza un cues-
             tionario de triage en donde, de acuerdo a la definición de caso sos-
             pechoso, se evalúa el estado de el/la paciente y se le indican los pa-
             sos a seguir en su caso particular. Hay mucho miedo y ansiedad en
             torno a la situación actual, y a través de este canal de comunicación
             logramos contener a los beneficiarios/as y derivarlos/as a los centros
             de atención en caso que la situación lo requiera.

             Creo que el trabajo más importante fue el que hicimos en el sitio web
             de la obra social. Armamos una landing con información exclusiva   4) ¿Cómo es el proceso de seguridad e higiene en los centros
             sobre el Covid para poder informar correctamente acerca de sínto-  donde se atienden casos de Covid positivo?
             mas, recomendaciones y actualizamos de manera permanente con
             notas vinculadas a la enfermedad . La web fue también central para   En todos nuestros centros de atención, y especialmente en el Sana-
             que la gente pueda gestionar a través de ahí las recetas de medica-  torio Sagrado Corazón y en el Hotel de las Provincias, mantenemos
             mentos; turnos de pacientes crónicos; provisiones y disposiciones en   un protocolo muy estricto para el ingreso restringido de visitas (en
             los casos de discapacidad y programas especiales; e incluso brindar-  el caso de los/as pacientes que pueden recibirlas) y en la limpieza
             les la información de cómo comunicarse durante este tiempo con su   de los edificios, donde aumentamos la frecuencia (4 o 5 veces al día)
             delegación cabecera.                                     tanto en pisos y sectores como ascensores y escritorios de atención
                                                                      al público.
             Pusimos especial énfasis en crear los mecanismos de comunicación

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